• Los miembros de la lista del PSOE de La Roda, militantes y simpatizantes, participan en la tradicional pegada de carteles en la puerta del Parque Adolfo Suárez.El candidato a Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha puesto como ejemplo en política a Juan Ramón Amores por su esfuerzo y su tesón y la Posada del Sol como muestra de un gobierno local que avanza.

La primera parada del candidato por el PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha sido en La Roda, donde ha hablado de Juan Ramón Amores como “un ejemplo de vida y de política en toda España por su alta capacidad y su empeño, el rasero por el que tendría que medidas mucha gente”. También ha hablado de “su coraje, energía y fuerza por aportar mucha actividad y medidas para unos años tan intensos en La Roda”.

Por su parte, Amores ha asegurado que “estamos trabajando para no dejar pasar ninguna oportunidad” y ha vuelto a pedir el nuevo edificio para el CEIP Purificación Escribano como algo necesario y ha advertido “si lo que han visto estos cuatro años les ha gustado lo que viene por delante y los siguientes serán espectaculares con Page y Amores”. Precisamente, García Page se ha comprometido a “culminar el edificio para el nuevo colegio Purificación Escribano porque el trabajo ya está hecho”.

García Page se ha referido a “La Roda como un pueblo importante, por su tejido productivo y la economía que genera y como un lugar al que no podíamos tardar en volver, porque ha sido muestra del progreso y del avance en edificios como en el que hoy nos encontramos”. Por ello también ha asegurado que buscará el mecanismo de protección para que “el Miguelito sea sólo de La Roda” y cuente con ese certificado de calidad.

Ha comprometido también en la región 62 millones de euros más “para planes de empleo, formación y contratación” y ha recordado que Castilla La Mancha ha sido la única región que ha conseguido “cada tres días que vuelvan jóvenes a la región para trabajar, gracias al programa para recuperar talento”.

También ha pedido “respeto al resto de políticos para que no hablen mal de la región”, sobre todo ahora que Castilla La Mancha está por debajo de la media nacional en el acumulado del IPC, “mejor que en Andalucía, Galicia u otras regiones”. Ha pedido que “todos aquellos que hablan mal de nosotros y de nuestra tierra deberían pedir disculpas”. Por otra parte, el secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, ha dicho que “La Roda está de moda, imparable y vienen a ganar las elecciones con los deberes hechos”. Amores ha recordado que “seguiremos trabajando con las instituciones, porque no queremos ser más ni tampoco menos que nadie”. Ha asegurado que “el tiempo del enfrentamiento ya acabó y que ha llegado el tiempo de propuestas” y, finalmente, «ha pronosticado que los próximos cuatro años serán espectaculares”.